Puede que tengas razón Hola, con esas películas crecen un montón de niñ@s en el mundo, y es una forma de educación también, acostumbran a ver así a los malos etc... aunque no se, creo que quizás se precipitaron un poco al juzgar a esta gran compañía... ya que también hacían películas sobre otros seres vivos, animales, como Bambi, los aristogatos, dumbo, la dama y el vagabundo, el Rey León ( En el que lo único que podían ver malo es que las Hienas son unos seres despreciables xD entre otras cosas... ) xD
Luego también han hecho películas ambientadas en otros lugares, como Aladín, aunque esté basada en otra película, pero me refiero al hecho de que no creo que sean tan racistas cuando han filmado películas como estas...
Sin más, hay un montón de películas Disney, no solo las mencionadas ahi... y los malos no eran de otra raza, eran de la misma, no hay más que ver La Cenicienta, Blancanieves y los 7 enanitos, la bella durmiente, Peter Pan... Si te das cuenta, en casi todas las películas intentan enseñar una valiosa lección, no digo que todo sea correcto, han comentido muchos errores e incluso se ha llegado a mostrar mensajes subliminales en algunas de las películas, cosa que no comparto. Pero ya que sacaste el tema, creia que debía contestar ya que no estoy de acuerdo.
Hay películas en las que te intentan enseñar que no importa la raza, no importa lo que seas, sino lo que hay en tu interior, como por ejemplo La Bella y La bestia ... "la belleza está en el corazón". ¿Crees que pueden ser racistas?
Incluso hay películas en las que los malos somos los de raza blanca , los llegados de Europa, los colonizadores, conquistadores, los que destruímos todo a cada paso que damos, la naturaleza,etc. Un buen ejemplo es Pocahontas.
Pienso que unicamente la industria en general, no solo Disney, se dejó llevar por la sociedad al realizar estás películas (de cualquier industria), y obvio, no vamos a negar que apenas aparecen personas de otras razas en las películas, incluso cuando esto pasaba, por ejemplo salia alguien de color, automáticamente o era de alguna tribu o era un esclavo... Triste sí, pero la sociedad en general, y al igual que está cambiando poco a poco la sociedad, todo lo que lo rodea , como es la industria cinematográfica, también está sufriendo un cambio... Y al igual que hablamos de racismo, podríamos hablar de homofobia, ya que en ninguna película personajes de un mismo sexo han tenido una historia de amor o ni siquiera han aparecido en acción tomando un café (ya nos entendemos jajaja)... pero supongo que tiempo al tiempo, hasta que aparezca alguien como yo y tenga los suficientes coj... xD de decir: haremos una película donde no se discrimine a nadie por su preferencia sexual. Pero claro, pretenden que una industria cinematográfica gaste mucho dinero en hacer una película así cuando ni siquiera la sociedad ha cambiado aun... Es raro que se arriesguen, aunque espero que lo hagan, se lo voy a proponer a alguno/a de los grandes en esta industria... jajajaja
En cuanto al racismo y a los pasos que mencionaba anteriormente, no hay más que ver la última película que Disney ha sacado al mercado recientemente, en la que comparten guión hombres y mujeres de diferentes razas
Para finalizar , tengo que añadir que si hacen una crítica (con referente al vídeo que pusiste) que la hagan completa...