La verdad no hay unas pautas a seguir

incluso hay personas que no salen del closet en la vida... porque no son valientes, porque no piensan en que vida solo hay una y ellas mismas son las que tienen que vivirla, no vivirla al antojo de los familiares o personas cercanas y pensar toda la vida que deben cuidarles y no hacerles daño, porque así solo te dañas a ti misma y te das cuenta (tarde) de que no has vivido, de que nunca te has sentido libre... prefiero sentirme libre incluso con la negación de mi familia , que vivir atrapada en un armario que cada vez se hace más y más pequeño.
No sé cual es tu edad (xDDDDD), pero eso depende únicamente de ti y de como sea tu familia... al no conocerlos no te puedo aconsejar. Solo te pido que pienses unicamente en ti, sincérate y explícales que tu intención no es hacerles daño (en caso de que se sientan mal), y si ellos te conocen de verdad y te quieren, lo respetarán aunque les cueste o no lo acepten.
Hay chicas jovencillas que optan por decirles algo diferente y luego le sueltan la bomba, por ejemplo: mamá, papá, tengo que deciros algo, estoy embarazada... y después del drama... les dicen: tranquilos era broma (ahí se alivian) y les dicen: solo soy lesbiana

así que si tú tienes humor, puedes hacer algo parecido jajaja